jueves, 28 de febrero de 2008

Monterrey Antiguo

"En Septiembre de 1910 se festejo con singular júbilo el primer centenario de la independencia mexicana... estamos frente al edificio del Colegio Civil... la bandera nacional otea en el cielo Regio y en la azotea del Colegio Civil se ven fotógrafos realizando su histórica labor".

Fotografía del crónista Leonardo Villarreal García.
Texto LEB.
Tomado de el periódico "El Regio.com"
Publicación del día 23 de Febrero de 2008
Sección local, página 3.

lunes, 25 de febrero de 2008

Fuente Monterrey


El dia de hoy les comparto la imagen correspondiente al monumento a Don Diego de Montemayor, fundador de Monterrey un 20 de Septiembre de 1596, y el Mural en Honor a la Ciudad, el cual contiene aspectos de su fundación, la evangelización, el indio flechador -el cual se encuentra en el escudo de armas de la ciudad- el cerro de la Silla, y por supuesto, la característica primordial de la ciudad, su industria,
Este mural se encuentre en el edificio del Congreso del Estado, en la Macroplaza, en la calle de Zaragoza, entre las calles de Juan Ignacio Ramón y Matamoros.

viernes, 22 de febrero de 2008

Mi Primer Post


La intención primordial de este blog consiste en colocar imágenes del Estado de Nuevo León. Para comenzar con esta jornada, la primer imagen corresponde a uno de los principales emblemas del Estado, reconocido mundialmente, claro, es una fotografia del Cerro de la Silla, tomada al amanecer desde alguna parte del Cerro de las Mitras, debo de confesar que yo no tome la foto, la recopile hace algún tiempo navegando, creo que en el antiguo Yahoo fotos, si aparece el dueño, haganmelo saber para dar el reconocimiento y anexar sus datos en este blog.
Powered By Blogger